(AUDIO) Rommel Martínez: Mientras no se ejecutorié revocatoria Salcedo continúa siendo Rector

(AUDIO) Rommel Martínez: Mientras no se ejecutorié revocatoria Salcedo continúa siendo Rector

Este miércoles 03 de octubre de 2018, el Abogado Rommel Martínez, Procurador Sindico de la Universidad de Guayaquil, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre lo que sucede en la Universidad.

“En la Universidad de Guayaquil está ocurriendo algo que está totalmente contrario a la normativa tanto como la Ley Orgánica  de Educación Superior  y el Estatuto de la Universidad”.

“Hay que dejar claro que el Concejo Universitario es la máxima autoridad y la nominadora de otras autoridades. Dentro de sus facultades se ha reunido y ha revisado los requisitos para la subrogación o el reemplazo del Rector”.

“El Rector tiene una destitución por parte de la Contraloría, el en uso de su legítimo derecho a la defensa presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Dentro de este proceso se ha establecido la suspensión de la ejecución de la Contraloría, lo que permite que el Rector pueda continuar en su función. Es decir la revocatoria no se ha ejecutoriado, Salcedo sigue siendo Rector hasta que sea ejecutoriada”.

“Por esta razón el Concejo como máxima autoridad se reunió para disponer la revisión de los requisitos de la Sra. Vice- rectora a quien le corresponda subrogar”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías