(AUDIO) Rosalía Arteaga: Es una reivindicación histórica para las mujeres

Este miércoles 04 de julio del  2018, Rosalía Arteaga, Expresidente de la Republica, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio sus sensaciones tras la decisión que tomará el Presidente Lenín Moreno al reconocerla como Expresidente del Ecuador.

“Es una reivindicación no solo para mí sino para la historia ecuatoriana y sus mujeres. Hace poco más de 21 años se cometió  una injusticia tremenda, se usurpó el poder de una mujer que tenía el derecho de mantenerse en la Presidencia hasta el año 2000”.

“Evidentemente el beneficiario fue Fabián Alarcón, que hasta ese momento dirigía la Asamblea Nacional, quien valiéndose de sus argucias convenció a una mayoría en el Congreso y se hizo elegir como Presidente de la República”.

“Fueron una serie de situaciones de orden político de las que a veces no me gusta ni acordarme, pero recojo en el libro que escribí  La Presidenta y el secuestro de una propuesta”.

“Nunca he tenido aspiraciones de carácter económico, para mí la reivindicación histórica es lo importante. Agradezco al Presidente Lenín Moreno, como también lo hice en su momento al Expresidente Lucio Gutiérrez”.

“Estoy muy emocionada al ver el mi retrato en el salón, acudí con mi familia y sentí un momento de mucha emoción por esa reivindicación histórica”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías