cne_corporacion_de_participacion_ciudadana_entrega_plan_de_elecciones_282229

(AUDIO) Ruth Hidalgo: Resultado es una proyección de datos

Este lunes 03 de abril del 2017, Ruth Hidalgo de Participación Ciudadana, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer cómo fue su proceso de conteo de votos en las elecciones del domingo pasado.

“Dos mil voluntarios alrededor del país, estuvieron en la capacidad de transmitir la información. El resultado de esto fue transmitido a nuestro call center, una vez que eso sucedió esperamos a que la muestra matemática estadística se estabilizara”.

“Pudimos observar que el margen del error era muy alto y que además la diferencia era muy cercana entre uno y otro, esperamos a tener más del 90% del total de actas”.

“Que en nuestras actas no existan inconsistencias no significa que en el resto, es decir, en las 40.000 que restan si existan; eso quiero que quede claro”.

“Nuestra muestra es bastante robusta y balanceada para efectos de tener un conteo rápido, no para tener  universalidad de criterio de si hubo o no inconsistencia en las actas”.

“La honestidad nos obligó a salir a informarle al país y nos mantenemos en ello: hubo empate técnico”.

“Quiero también decirle a quienes me están amenaza doy cuestionando mi trabajo van a tener que demostrar todas sus acusaciones”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías