(AUDIO) Solanda Goyes: Procurador y Ministra de Relaciones Exteriores deben informar a CIDH

Este miércoles 07 de febrero de 2018, la Doctora Solanda Goyes, Consejera Suplente CNE, estuvo en  los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la coyuntura política.

“Preocupa la forman en la que está actuando la Comisión, porque está diseñada para proteger  a las víctimas de gobiernos autoritarios y en este caso lo que hace es proteger a ciudadanos que han sido los ejecutores del autoritarismo de las verdaderas  víctimas”.

“Creemos que existe una desinformación por parte de la Comisión, que puede derivar de la falta de agilidad de los organismos del estado que han actuado con negligencia. No tenemos la documentación  pero creemos que la Procuraduría ha hecho mal su trabajo”.

“La petición que hace la Comisión a la Corte no es definitiva, incluso si la Corte se pronunciara a favor hay que recordar que no es vinculante y esto bien lo sabe el ex presidente Rafael Correa, en casos como el de Fernando Villavicencio”.

“Aún está a tiempo el Estado ecuatoriano tiene que actuar con claridad, tomándole cuentas a su Procurador y a su Ministra de Relaciones Exteriores”.

A continuación te dejamos el audio con la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías