Vicente-Albornoz

(AUDIO) Vicente Albornoz: Lenín Moreno tiene dos caminos: Rouseff o Maduro

Este martes 16 de mayo de 2017, Vicente Albornoz Analista Económico, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana donde dio su punto de vista sobre los diez años del Presidente Rafael Correa y lo que será el futuro del señor Lenín Moreno.

“Estos 10 años son el resultadlo de una riqueza mal manejada. Un país con más recursos, con más dinero, con buen ambiente internacional, con más petróleo y precios mal altos que el pasado. El resumen seria mucho dinero mal utilizado”.

“Si Ud. revisa en los últimos 10 años el crecimiento económico fue menor en relación a los primeros 6 años de dolarización. La pobreza cayó más despacio en el gobierno actual, que cuando inició la dolarización”.

“El problema está en que se trató mal a la inversión privada y se lo puso al Estado para que haga todo: refinería, aeropuerto, carreteras. En esto se fue mucho dinero, que no debió gastarse”.

“La clave del asunto, lo central en economía es producir, eso debe ser lo más importante y justamente de eso nos hemos olvidado”.

“El Gobierno ha sido muy hábil en convertir el dinero que gasta en popularidad, eso no todos lo pueden hacer”.

“Lenín Moreno tiene básicamente dos caminos: Rouseff o Maduro. La primera negó la crisis, luego tuvo que hacer el juste, perdió credibilidad.  El segundo Maduro, es no hacer nada”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías