DLdXLElXcAA83JY

(AUDIO) Vicente Taiano: Consejo de Participación Ciudadana nació para secuestrar la institucionalidad

Este viernes 06 de octubre del 2017, el Asambleísta Vicente Taiano, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio sus impresiones sobre las preguntas planteadas por el Presidente Lenín para la próxima consulta popular.

“Vemos que todas las preguntas son positivas, a pesar que otros se quedaron fuera, que tocará ser tramitada a través de la Asamblea Nacional o decisiones del ejecutivo”.

“Siete preguntas importantes y bien planteadas a la que nosotros como bloque le hemos dicho que sí. Nosotros hemos vivido 10 años de concentración de poder, donde el ejecutivo elegía quien regulaba y observaba, claramente el Consejo de Participación Ciudadana nació para secuestrar la institucionalidad. Por eso creo que es importante esta pregunta, porque tenemos que generar el espacio necesario para que exista separación de poder y por ende seguridad jurídica”.

“El desafío es pasar a un sistema que garantice la menor injerencia, la metida de mano en el ejercicio del poder. Es novedosa la propuesta de la elección popular de los miembros del  Concejo de Participación Ciudadana”.

A continuación te dejamos el audio con la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías