maxresdefault

(AUDIO) Wilma Andrade: Asamblea debe revisar la vía legal utilizada en el caso de la Vicepresidencia

Este jueves 04 de enero del 2018, la Doctora Wilma Andrade, Asambleísta, conversó con los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el caso del ex Vicepresidente Jorge Glas y sus posibles reemplazos.

“Hay un vacío legal, no existe en la Constitución la figura del abandono de cargo del Vicepresidente, sin embargo si hay normas analógicas que igualan al Presidente y al Vicepresidente al decir que ambos tienen los mismos requisitos”.

“Es necesario revisar si esa es la vía legal que se ha tomado para no tener inconvenientes a futuro. La figura del abandono, vale recordar, debe comprobarse en el transcurso de 48 horas, en base seguramente a informes que emite el mismo Presidente de la República”.

“Hay normas que determinan expresamente el abandono, lo único que aspiro es que en la Asamblea se realice la revisión para poder conocer la base legal. Hay que curarse en salud, para evitar cualquier problema a futuro”.

“Ahora bien, el Presidente tiene el enorme reto de elegir a quien deba acompañarlo. Nosotros creemos que hay que respetar la decisión que se tome, eso significa pues apoyar al que el Presidente coloque en la terna”.

A continuación te dejamos el audio completo de la entrevista.

Compártelo con:
Categorías