(AUDIO) Xavier Sandoval: Cien mil nuevas plazas de trabajo registrados

Este martes 20 de marzo de 2018, Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional del Trabajo y Servicio Público, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio a conocer sobre el trabajo que vienen haciendo en el Ministerio de Trabajo.

“De los registros que mantiene el Ministerio de Trabajo en lo que va del año se han registrado nuevos contratos de trabajo, eso significa que se han creado 100.000 nuevas plazas de trabajo”.

“El año 2017 se registraron cerca de 600.000 los contratos del sector privado que no se habían realizado; este año son nuevos contratos registrados. Esto nos demuestra que la política pública propuesta por el presidente Lenin Moreno está generando confianza  y que esta confianza ha generado mayor empleo. Están cambiando las cosas en el país”.

“Por ejemplo, con el anuncio de la llamada Ley de Plusvalía, en el sector de la construcción se contrataron a 20.000 personas, eso es confianza. Otro que también ha tenido cambios positivos son los sectores de acuacultura y agricultura”.

“Los nuevos contratos no significan retroceder en derechos ni flexibilizar mucho menos precarizar. Se están dando facilidades para que con tipologías contractuales aplicables a nuestra realidad se puedan hacer nuevos contratos”.

A continuación te dejamos el audio de la entrevista completa.

Compártelo con:
Categorías