Berenice Cordero: Hay más presencia del Estado en la frontera, falta presencia de sociedad

Este jueves 26 de abril de 2018, Berenice Cordero, Ministra MIES, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre el problema que atraviesa el país con la frontera colombiana.

“La estructura del negocio del narcotráfico ha cambiado, los puertos de salida ya no son los tradicionales”.

“Lo que vive el Ecuador es una amenaza externa, es un crimen transfronterizo ligado al narcotráfico. Nosotros debemos estar unidos para hacerle frente. La iniciativa conjunta con el gobierno Colombiano es necesario, con el objetivo de garantizar la presencia del Estado asumir la corresponsabilidad de lo que está ocurriendo.  Hay un cambio de escenario para nuestro país, nos causa dolor la muerte de 7 personas en manos de grupos criminales”.

“Hay más presencia del Estado; falta presencia de sociedad. Necesitamos más ciudadanos y ciudadanas que puedan vigilar el uso de los recursos públicos, que eviten que las instituciones públicas se transformen en espacios ingobernables”.

“Como Ministerio  tenemos que tomar algunas acciones. Necesitamos comenzar a hablar de la paz, hablar de valores. La paz como elemento fundamental para la convivencia democrática”.

Compártelo con:
Categorías