Cristina Reyes: Correa tiene dos caminos: autoexilio o ser valiente

Este jueves 19 de abril de 2018, Cristina Reyes, Asambleísta PSC-MDG, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio detalles sobre informe de Contraloría al ex Presidente Rafael Correa.

“Correa tiene dos caminos: autoexilio o ser valiente y dar la cara para enfrentar a la justicia como corresponde, por la arbitrariedad de los manejos de la deuda. Le llegó la hora a Correa”.

“A través del informe contundente de la Controlaría General del Estado determina indicios de responsabilidad penal al expresidente Rafael Correa, Fausto Herrera, Patricio Rivera y otros funcionarios al haber adquirido de manera ilegal una mayor capacidad de endeudamiento, oscurantismo en las condiciones de adquisición de la deuda y no haber incluido la pre venta petrolera con China y Tailandia como deuda”.

“Nos queda claro que durante diez años no hubo rendición de cuentas, donde se disponía ilegal y arbitrariamente de los recursos. Hoy ha llegado el momento de la verdad. Hoy ha llegado el momento de rendir cuentas”.

“Los descargos que hace Correa  debe darlos durante un proceso y no vía Twitter. El Código Orgánico de Finanzas Públicas ya determina el límite para el endeudamiento. Ese límite fue aumentado de manera ilegal. Lo que debió hacer fue pedir permiso a la Asamblea Nacional. Eso no lo hizo nunca”.

Compártelo con:
Categorías