EMAPAG EP PARTICIPA EN FORO MUNDIAL DEL AGUA

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, representada por el Gerente General, Ing. José Luis Santos, participa en el Foro Mundial del Agua que se realiza del 18 al 23 de marzo en Brasilia, Brasil. Este es el mayor evento global relacionado con este recurso natural y tiene previsto congregar a representantes de Gobiernos y empresas de 150 países del mundo en torno a unas 300 mesas de debates, en las que el agua es objeto de discusión tanto en los aspectos ambientales y éticos, como en los comerciales.

Este evento es convocado por el Consejo Mundial del Agua, organización internacional que promueve entendimientos políticos para estimular el buen manejo de los recursos hídricos. Este año se tratará, entre otros ejes, el cambio climático y la degradación que causa en los ecosistemas del mundo; la inauguración oficial será hoy lunes en el Palacio de Itamaraty y la encabezará el presidente de Brasil, Michel Temer.

El Foro Mundial del Agua tiene como objetivo contribuir al diálogo y la toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, enfocado especialmente a promover el uso racional y sostenible del recurso, cada vez más escaso, más contaminado y con más amenazas.

Compártelo con:
Categorías