Paúl Palacios: Miedo sostiene sistema en Cuba

Este martes 24 de abril de 2018, Paúl Palacios, editorialista de Diario Expreso, estuvo en los micrófonos de Radio Tropicana 96.5 FM donde dio su punto de vista sobre la situación que vive Cuba.

“Lo que ocurre en Cuba es solamente un cambio de fachada; la estructura es la misma. En cuanto a la posibilidad de salida del modelo en el que se encuentra es posible, porque Cuba cada vez necesita la participación internacional para el desarrollo económico”.

“Ahora bien esa participación genera una diferencia de clases (turismo, industria o tecnología)  lo que terminara rompiendo el esquema autoritarita y absolutista que tiene la isla. Creo que habrá un proceso progresivo a lo largo del tiempo”.

“Hay dos procesos que deben existir: apertura política y apertura económica. Yo no creo que el proceso ni que Castro (Raúl) quiera una evolución muy rápida, porque esta significaría un desmoronamiento del sistema. Esto será un proceso gradual que deja un proceso de salida a la estructura de mando cubana que existe”.

Compártelo con:
Categorías